"LOS CONCESIONARIOS TIENEN LA OBLIGACION MORAL DE ENCENDER LOS AIRES", ASI DECLARO EL GOBER HACE UNOS MOMENTOS, LO CUAL DEJA VER UNA INTERVENSION MESURADA, SIN EMBARGO ESTAS PALABRAS TAMBIEN INVITA A LA REFLEXION; ¿CUAL ES LA OBLIGACION MORAL DEL DIRECTOR DE TRANSPORTE DEL ESTADO?, A PRIMERA MANO PARECE MUY SENCILLA LA RESPUESTA, SIN EMBARGO, AL VER EL ACCIONAR DE LOS ULTIMOS MESES, DEJA MUCHO QUE PENSAR.
SE DEFINE OBLIGACION COMO: Imposición o exigencia de, SEGUN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, LO CUAL COINCIDE PERFECTAMENTE CON EL OBJETIVO DE QUIEN DIRIGE LA DGT, IMPONER A COMO DE LUGAR CONSEJOS ADMNISTRATIVOS EN SICTUHSA EN HERMOSILLO Y SITOSA EN OBREGON, ASI COMO EXIGIR YA NO SOLO A LOS CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE URBANO, SI NO TAMBIEN DE TAXIS, COLECTIVOS DE LA COSTA, Y DE CARGA QUE APOYEN A BEATRIZ PAREDONES O PERDERAN SUS CONCESIONES.
NO SE PONE EN DUDA LA BUENA INTENCION DEL GOBER, SIN EMBARGO EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA, SERIA UN EJERCICIO DE MEDIACION, QUE EVALUE O CUESTIONE, LA OBLIGACION MORAL DE QUIEN ESTA AL FRENTE DEL TRANSPORTE EN EL ESTADO.